viernes, abril 22, 2005

Cosas que aprendí hoy o: La facultad es verdaderamente un templo de sabiduría

Hoy tenía 2 prácticos en la fackultad, en los cuales ingresaría un poco más al selecto mundo de Esculapio y aprendería no pocos tips útiles para ser un profesional responsable y capacitado, hélos aquí, mis fructíferos aprendizajes:

1er práctico:
* La dra. "Pipi" no puede vivir si no tiene un Mantecol o un chocolate cerca; según su propia confesión, mientras se tomaba "un cafecito" entre pacientes, anoche atacó al marido por unas barritas de cereal.
NOTA DEL REDACTOR: que conste que esta mujercita es linda, super simpática y nos enseña bastante, pero bueno lo mío fue una hipérbole literaria.
* La dra Que Atiende En ETS está más loca que una cabra, critica a todo el que se le cruza y por si esto fuera poco me hizo perder medio práctico (bueh tal vez un poco menos) con una urgencia. Sí!!! impostergable! era un herido de gravedad... tuve que llevar un mosquito, sí, leíste bien, un MOS-QUI-TO al laboratorio de parasitología porque se les había cruzado que era un Aedes aegyptie y todos estábamos a punto de morir de dengue... Todo bien, si no hubiera sido que yo fui a un práctico de ginecología, no de parásito!!!
Me querés decir como se puede conservar la seriedad caminando apresuradamente por los pasillos de un hospital llevando en la mano un papel con un mosquito moribundo??? Dejáte de joder... y mejor ni hablemos de la cara del técnico cuando le planteé el pedido, yo creo que no sabía si cagarse de risa o compaderse de mi por demás incómoda situación (nunca es fácil ser la emisaria de una pelotudez).
* La dra Gorda De Ambo Salmón Y Cara De Mala parece que es la jefa, porque nunca se la ve atendiendo y de rato en rato pasa y tira un comentario, como para ganarse el sueldo vio?

2do práctico:
* La dra. Tengo Dulces Ojitos Celestes Pero Si Me Enojo Agarráte Catalina definitivamente necesita un baño de crema y una tintura nueva, la que está usando le deja la cabellera a la miseria. Todo esto pude apreciarlo desde mi privilegiado lugar atrás del escritorio de la misma, apelotonada en un rincón del consultorio. <:-S * Las recepcionistas se creen que son las dueñas del hospital y ponen los turnos como se les canta, motivo por el cual también fuimos testigos de la ira de la dra TDOCPSMEAC. * Los pacientes son, a veces, un poco, poco colaboradores. Ejem. Mejor no explayarse sobre este punto, da para demasiado. Y at least but not last... * Los estudiantes somos el último orejón del tarro. Pero de esto ya me venía dando cuenta desde antes, así que no lo puedo considerar aprendizaje de hoy... <:-S

(Me estoy debiendo el post sobre la asunción del Papa y etc, es que no puedo subir la foto. Volveré y seré millones).