lunes, mayo 02, 2005

La Primavera (mi favorita!)

Cuando una camina por el centro de cualquier ciudad la imagen es la misma: gente cansada, de mal humor, empujando, tirando basura al piso y en general dando un panorama deplorable de la humanidad, como hormigas pero malas y tontas. Además están los que te piden a los gritos "aiuda" para alimentar a sus hijos y etc. Que conste que no soy una h de p, pero hay pobres y pobres, y esos que se prestan los hijos para salir a mendigar no son mis preferidos.
A mí todo esto me deprime, (excepto cuando voy a comprarme ropa, jejeje).
Pero a veces, cuando voy por la peatonal, encuentro a un quinteto de chicos que se paran entre dos pérgolas, o en la puerta de la Escuela de Bellas Artes, y tocan Vivaldi, Pachelbel y otras cosas de las cuales los nombres se escapan a mi conocimiento con 4 violines y 1 chelo creo, o a lo mejor un contrabajo. Entonces me paro y me siento cerca, a veces con el Chapuliño o a veces sola, y escucho un rato (el otro día estuvimos hasta que se fueron). Después, si tengo, les pongo unas monedas en el estuche del violín con mucha vergüenza. Y ellos terminan de tocar y sonríen, y dejan de ser talentos para ser chicos comunes que saludan a las amigas. Yo me voy, y me llevo la sonrisa y la música flotando, y entonces importan un poco menos los gritos y los empujones y la suciedad.