jueves, junio 16, 2005

"Como vivido cien veces"

"Ésta es una historia de pasiones salvajes, amores predestinados y prohibiciones que impregnan con un halo de tragedia a sus protagonistas. El escenario es la provincia argentina de Córdoba a fines de 1820. Luz María Osorio, hija de una familia tradicional cordobesa, es el "ángel oscuro" bajo cuyo hechizo caen los hombres. La historia de los Osorio es, a la vez, reflejo de un país que se debate entre guerras civiles.
"Como vivido cien veces", publicada por primera vez en el año 1995, se convirtió rápidamente en un best-séller. Con esta novela, Cristina Bajo se revela como una narradora fecunda de la ficción histórica actual. Y también marca el comienzo de una saga apasionante, continuada en "Los tiempos de Laura Osorio", de la que surgirán todavía nuevos frutos."

Buenísimo, me lo leí en un día y medio. Por fin entendí la cuestión esta de unitarios y federales * (siempre se me hace lío con quién es quién). Ahora tengo que conseguir el libro que es continuación de este, ñic ñic ya me estoy comiendo las uñas por saber como sigue la cosa.

* aunque me lo enseñaron bastante bien dans l'école, convengamos que ese año el horno no estaba para bollos debido al estado de mi *vida* y hasta llegué a sacarme un 27!!! en una prueba de ¡¡¡historia!!!. Patético. (Aclaremos que era 27 en la escala de 1 a 100, no?). La cuestión es que recién ví la luz con un profe de la facu apasionado de la historia que nos hablaba horas enteras del Gral. Paz (aclaración no. 2: yo no estudio historia ni nada similar, el teacher se iba de mambo pero a mí me encantaban esos relatos) y después cuando leí "Sobre héroes y tumbas", lo que más me gustó es la parte de la huída de Lavalle.