miércoles, junio 22, 2005

Lo atamo' con alambre lo atamo'

21/6/05 (es decir que lo escribí ayer, pero no lo publiqué porque ya era demasiado para un día).
Qué *lindo* comienzo del invierno!!! :-S

Hoy en mi pintoresca ciudad, para variar, a los pobrecitos choferes de colectivos que ganan una *miseria* se les ocurrió reclamar un aumento de sueldo, y claro, que mejor que plantarse a la mitad del día y dejar a los usuarios varados en medio de la *nada* (ok no es una nada nada tipo desierto de Atacama, pero convengamos que lejos de casa y con poco money para un taxi la cosa se pone ácida); situación en la cual me ví envuelta this afternoon:
Estaba yo paradita en la parada, valga la redundancia, junto con algunos otros cuantos seres humanos, todos bendiciendo a las sras madres de los choferes, *evidentemente*, cuando escucho que dicen "Ahí viene el pirata!!!".
No, no es que nos iba a abordar Morgan Pata de Palo, sino que habían salido los colectivos que hacen los recorridos de contrabando y te cobran lo mismo que los oficiales.
"Bueno", me dije, "al menos vuelvo a casa por una módica suma" (no lo pensé exactamente así, convengamos que nadie debe ser tan "académico" en la comodidad de su propio cerebro), y me dispuse a subir al ¿colectivo?... si así puede llamarséle a una especie de mutación genética entre gliptodonte y carreta de posta, un vehículo que yo creo que hasta la barra brava de Chacarita despreciaría por viejo y sucio; con decir que algunos paneles interiores habían sido reemplazados por aglomerado, si te sentabas descuidada te clavabas un resorte en el *tulo* (diría mi abuela), y las ventanas parecían hechas tamaño pitufo con acondroplasia. Eso sí, contaba con televisor a color para ver el partido Argentina-Alemania, detalle que todos los pasajeros supieron apreciar.
Y sí, las prioridades son las prioridades, qué importa si el colectivo no tenía frenos mientras se pudiese ver el partidito... sino adonde queda el *patriotismo* carajo???!!!
<:-S

pd. que uso liberal de asteriscos ---> * , espero que no me los cobren! jejeje.