miércoles, junio 07, 2006

Breakdown

...No lo sabemos bien, pero de pronto llega
un incesante aviso,
una escapada espada de la boca de Dios
que cae y cae y cae lentamente.
Y he aquí que temblamos de miedo,
que nos ahoga el llanto contenido,
que nos aprieta la garganta el miedo...

(Jaime Sabines)


Hoy hace una semana y un día que mi gatita está desaparecida. (On the other hand, hoy es el 1er cumpleaños de mi sobri). Maldita vida, la vida bestia infernal y traicionera, río para ahogarse, la traición a la vuelta de la esquina. Me quiero llorar un río, quiero escribirle una homilía a mi bella kittina; No vuelve nadie, nada. No retorna el polvo de oro de la vida. Me quiero ir a dormir sin soñar, me quiero olvidar de las crueldades, de que la felicidad de hoy va a ser polvo y flores secas y dolores y dust in the wind. No es sólo por la gatita, es una premonición, un símbolo de todas las lágrimas que quedan por derramar en este universo inexorable.(Me avergüenzo de mí hasta los pelos por tratar de escribir estas cosas.¡Maldito el que crea que esto es un poema!)


...Yo quiero que me enseñen dónde está la salida/ para este capitán atado por la muerte...